EL SVAPNA SHASTRA-LA CIENCIA DE INTERPRETAR LOS SUEÑOS CON LA ASTROLOGÍA

Significado de los buenos sueños

El Señor Krishna le narra a su padre Nanda Maharaja el significado de los buenos sueños para su beneficio.

Nanda dijo: “Oh señor, ¿Cuáles son los sueños que otorgan méritos?, ¿Cuáles son los sueños que dan Moksha o liberación de este mundo material?, ¿Cuáles son los sueños que otorgan felicidad, placer y riquezas? y ¿Cuáles son los sueños que son considerados favorables y auspiciosos?”  

Sri Krishna dijo: “De todos los Vedas, se considera que el Samaveda es el mejor para realizar todo tipo de actividades. En el Manohara-Punya-Kanda de Kanvashakha, se menciona a los sueños que dan méritos y castigos cuyos resultados son causados por los buenos y los malos sueños. Oh, padre, estoy considerando a todos, por favor escúchame atentamente. Te voy a narrar el capítulo de los buenos sueños que confiere inmensos méritos. Al oír este capítulo de los grandes sueños uno obtiene el mérito de tomar un baño en el río Ganges. Cuando se tiene un sueño durante el primer Prahara de la noche se obtiene el resultado del sueño en un año; si se tiene el sueño en el segundo Prahara el resultado será en ocho meses y si se tiene un sueño en el tercer Prahara otorga el resultado en tres meses y si se tiene el sueño en el cuarto Prahara de la noche puede producir el resultado en quince días. Si se tiene un sueño durante el amanecer produce el resultado en diez días. En cambio, si se tiene un sueño muy temprano en la mañana da el resultado instantáneamente. Cualquier cosa que se vea y se piensa durante el día eso se reflejará en el sueño. Оh padre, cuando una persona está llena de preocupación y enfermedades y tiene sueños, esos sueños no tendrán efectos”.

“Aquella persona que yace en su lecho sin poder moverse y está sufriendo por el deseo de orinar o defecar porque no puede hacerlo y tiene miedo, está desnudo y con el pelo despeinado si tiene un sueño, ese sueño no tiene significado. En caso de que una persona dormida tiene un sueño y se despierta y cuenta esa misma noche su sueño a otra persona, ese sueño no tendrá significado y no dará los resultados”.

“Si una persona que pertenece al Kashyapa Gotra tiene un sueño, con toda seguridad está invitando el infortunio y las desgracias. Si la persona tiene un sueño y le cuenta su sueño a una persona desafortunada, el que tuvo el sueño tendrá que afrontar desgracias; si uno cuenta su sueño a una persona degradada, el que tuvo el sueño se enfermará; si uno cuenta su sueño a un enemigo, el que tuvo el sueño se llenará de miedos y temores; si uno cuenta su sueño a una persona tonta, el que tuvo el sueño iniciará a pelearse con todo el mundo; si uno cuenta su sueño a un necio e ignorante, el que tuvo el sueño tendrá que afrontar muchas discusiones; si uno cuenta su sueño a una prostituta o a una mujer degradada, el que tuvo el sueño se esta privando así mismo de las riquezas y si uno cuenta su sueño esa misma noche, el que tuvo el sueño tendrá que afrontar peligros de robo”.

“Si uno, después de tener un sueño, se vuelve a dormir y si se siente afligido y si le cuenta el sueño a un intelectual, el deseo de ese sueño se cumplirá. Por lo tanto, Oh señor de Vraja, los intelectuales no deberían contar los sueños a las personas del Kashyapa Gotra”.

“Oh, señor de Vraja, uno obtiene muchos alimentos, si sueña una vaca, un elefante, un caballo, palacios, escalando las montañas. Si en el sueño uno recibe una vina (guitarra), uno obtiene suficientes alimentos y tierras. Si en el sueño uno tiene las vísceras afuera por causa de un ataque de armas o resulta herido, mordido o picado por insectos o toca basura y sangre, uno obtiene riqueza”.

“Si en el sueño uno disfruta del placer de la compañía de una prostituta, en la vida real uno logrará tener una buena esposa.  Si en el sueño uno se moja de orina, bebe semen, entrar en una ciudad o entra al infierno, bebe sangre, agua del océano o néctar, uno recibirá buenas noticias y enormes riquezas”.

“En el sueño si uno ve un elefante, oro, un toro, una vaca, lámparas, cereales, frutas, flores, una niña, paraguas. Eso indica que uno tendrá gloria y las riquezas aumentarán. Se alcanzarán inmensas riquezas si uno ve en el sueño un cántaro lleno de agua, un Brahmana, una flor, fuego, hojas de betel, un templo, un arrozal blanco, un actor y una prostituta. Soñar una vaca, leche y Ghee, uno logra muchos méritos y también riquezas. Si en el sueño uno ve un plato de arroz con leche, flores de loto, yogurt, Ghee, miel, el dulce Svastika eso indica con seguridad uno se convertirá en un rey o en una persona muy importante en un futuro próximo”.

“Si en el sueño uno se ve que está comiendo carne de aves o carne humana eso indica que uno ganará suficientes riquezas, recibirá buenas noticias y sus deseos se cumplirán. Si uno en el sueño recibe un chatra o una sandalia, eso indica que uno logrará tener suficientes cereales. Si en el sueño un ve o tiene una espada impecable y afilada, eso indica que uno obtendrá una recompensa adecuada”.

“Si en el sueño uno se encuentra nadando sobre el agua y está jugando, eso indica que esa persona se convierte en un ministro o una persona importante, si uno sueña con un árbol lleno de frutos, eso indica que la persona seguramente obtendrá muchas riquezas o buen flujo económico; si en el sueño uno es mordido por serpientes, eso indica que la persona ganará mucha fortuna. Aquel que ve en los sueños al Sol o la Luna eso indica que la persona se liberará de toda carga de dolencias”.

“Si en el sueño uno ve una yegua, una gallina y una grulla hembra, eso indica que la persona tendrá una esposa hermosa. Si en el sueño uno está atado con grilletes en los pies eso indica que la persona tendrá bastante gloria y un buen hijo. Si en el sueño uno mismo come arroz con leche mezclado con Ghee, sentado sobre una flor de loto en un lago, la persona con seguridad se convertirá en un rey o tendrá muchos conocimientos”.

“Si en el sueño uno ve una sanguijuela, un escorpión y una serpiente, eso indica que la persona tendrá suficientes riquezas, un buen hijo, será victorioso y mucha gloria. Si en los sueños uno ve animales con cuernos largos y dientes grandes o colmillos como los jabalís o cerdos y si ve monos que molestan, eso indica que uno se convertirá en rey y tendrá enormes riquezas”.

“Si en los sueños uno ve peces, carne, adornos con Joyas, caracolas, pasta de sándalo y diamantes, eso indica que la persona logrará tener riquezas. Si en el sueño uno ve sangre, oro o vino, la persona logrará tener suficientes alimentos y tesoros. Si en el sueño uno ve un dios, dioses o diosas o el Shivalinga eso indica que la persona logrará tener suficientes riquezas”.

“Si en los sueños uno ve una enredadera cargada de flores y frutos al lado de frutos de mangos y el fuego ardiente, eso indica que uno logrará bastantes riquezas, tendrá mucha inteligencia y poder. Si en el sueño uno ve frutas como el mirobálano, mangos y flores de loto, uno logrará tener suficientes ganancias. Si uno en el sueño ve a dios, a un Brahmana, a los ancestros y un Brahmachari, todo lo que se vio en el sueño se volverá realidad. Si en el sueño uno es abrazado por una mujer hermosa que está vestida de blanco, untada con pasta de sándalo blanco, que sostiene un rosario blanco, eso indica que la persona siempre disfrutará de los placeres de la vida y estará rodeado de bienestar. Si en el sueño uno es abrazado por una hermosa mujer vestida de amarillo, que sostiene un rosario amarillo y que tiene pasta de sándalo eso indica que la persona tendrá mucho bienestar en la vida”.

“Si uno sueña objetos de color blanco excepto las cenizas, los huesos y el algodón si se ve cualquier otra cosa que sea blanca son considerados símbolos bastante auspiciosos y afortunados. En cambio, si uno ve en los sueños objetos negros excepto las vacas negras, elefantes, caballos negros, un Brahmana y dioses, si se ve cualquier otra cosa negra en los sueños es considerado inauspicioso y desafortunado. Si uno en el sueño ve a una mujer divina, decorada en su rostro con una hermosa sonrisa y adornada con joyas engastadas con hermosas gemas preciosas que pertenece a la casta Brahmínica y que llega a la casa de alguien, eso indica con seguridad que la persona logrará tener grandes ganancias. Si en el sueño uno ve a un Brahmana, un dios, una Brahmani o la hija de un dios o una pareja Brahmínica que están felices y de buen humor eso indica que la persona obtendrá una gran recompensa y con toda seguridad tendrá un buen hijo. Оh Nanda, si en el sueño uno recibe una bendición de un Brahmana y cualquier cosa que él hable, se materializará en la vida real y sus riquezas, caballos y vehículos seguirán aumentando”.

“Si en el sueño uno ve a un Brahmana que está inmensamente complacido y visita la casa de la persona que tiene el sueño o si en su casa entra Narayana, Shiva o Brahma eso indica que la persona tendrá un aumento en su fortuna, gloria y brillo”.

“Si en el sueño uno se ve que está obteniendo una vaca, eso indica que la persona obtendrá tierras y una esposa casta. Si en el sueño uno es levantado por un elefante con la trompa hacia arriba de su cabeza, eso indica que la persona con seguridad se volverá un rey o una persona importante. Toda esta información ha sido mencionada en los Vedas”.

“Oh, señor de Vraja, si en un sueño un Brahmana abraza a una persona, eso indica que uno logrará tener riquezas y también se bañará en un lugar santo. Si en el sueño uno ve a un Brahmana que ofrece algunas flores a una persona auspiciosa, eso indica que uno logrará ser victorioso y tendrá muchas riquezas, animales y placeres”.

“Si en el sueño uno está visitando lugares sagrados que están rodeados de palacios, si sueña con gemas preciosas y casas hermosas, eso indica que la persona logrará muchas riquezas. Si en el sueño uno se está bañando en un lugar sagrado o si en el sueño alguien se presenta con una vasija llena de agua eso indica con toda seguridad que la persona tendrá riquezas y un buen hijo”.

“Si en el sueño uno ve que una persona llega a casa de otra persona y lleva vino, eso indica con toda seguridad que uno tendrá enormes riquezas. Si en el sueño uno ve que una mujer divina llega a casa de alguien y arroja basura, eso indica que la persona con seguridad tendrá riquezas y su pobreza desaparecerá”.

“Si en un sueño uno ve que una pareja de Brahmanas llegan a la casa de alguien o si llegan a esa casa Shiva y Parvati o Lakshmi y Narayana o si una pareja de Brahmanas ofrece arroz o un ramo de flores, eso indica que la persona tendrá muchas riquezas”.

“Oh, señor de Vraja, si en el sueño uno ve que un Brahmana ofrece una guirnalda de gemas preciosas a una persona o una guirnalda de flores o pasta de sándalo, eso indica que la persona tendrá todo tipo de glorias. Si en el sueño uno recibe gorocana, una bandera, cúrcuma, caña de azúcar y comida eso significa que la persona tendrá éxito en todos los aspectos”.

“Si en el sueño uno ve que una pareja Brahmanas coloca un chatra o algo de arroz blanco en el cabeza de alguien, eso indica que la persona con seguridad se convertirá en un rey o una persona importante. Si en el sueño uno ve a alguien decorado con guirnaldas de flores blancas y el cuerpo está untado con pasta de sándalo y luego se sienta en una carroza o vehículo o está comiendo yogurt o arroz con leche eso indica con seguridad que la persona se convertirá en un rey o en una persona importante”.

“Si en el sueño una ve a un Brahmana o una Brahmani que coloca néctar o yogurt en un jarrón y es ofrecido a una persona eso indica que seguramente se volverá un rey o una persona importante. Si en el sueño se presenta una niña de ocho años adornada con joyas eso indica que la persona se convertirá en un poeta o un intelectual”.

“Si en el sueño uno ve que una niña ofrece un libro a alguien, eso indica que la persona se convertirá en un gran poeta de renombre mundial y será el mejor de los intelectuales. Si en el sueño uno ve a la Diosa Sarasvati que enseña a un hijo como una madre o el que tiene el sueño se vuelve el hijo de Sarasvati eso indica que la persona tendrá tanta sabiduría que nadie podrá competir con él”.

“Si en el sueño uno ve a un Brahmana que enseña a alguien con mucho esfuerzo o que el Brahmana ofrece a alguien un libro con mucho cariño eso indica que la persona también será un gran intelectual. Si en el sueño uno se encuentra con un libro mientras estaba caminando por un camino, esto también indica que la persona se volverá un gran escritor muy conocido en el universo”.

“Si en el sueño uno ve un Brahmana que entrega un Mahamantra a otro Brahmana, eso indica que uno alcanzará gran sabiduría, riquezas, cualidades y se convertirá en un gran intelectual. Si en el sueño uno ve que un Brahmana se presenta a otro Brahmana con una imagen o un mantra, eso indica que la persona logrará tener éxito con el mantra que está cantando”.

“Si en el sueño uno ve que alguien está yendo detrás de un Brahmana o está siguiendo a un grupo de Brahmanas y recibe sus bendiciones, esto indica que la persona con seguridad se convertirá en un gran rey o poeta. Sentirse inmensamente complacido en un sueño, y si uno ve un Brahmana que regala tierras a alguien, eso indica que uno logrará tener propiedades y tierras”.

“Si en el sueño uno ve a un Brahmana que está subiendo a alguien a una carroza y que recorren varios cielos en el espacio, eso indica que la persona se volverá inmensamente rico y disfrutará de una vida larga. Si en el sueño uno ve que un Brahmana regala a su hija a otro Brahmana, eso indica que la persona se volverá inmensamente rica y será rey o un persona importante”.

“Si en el sueño uno ve un estanque, un océano, un río, un riachuelo, una serpiente blanca o una montaña blanca eso indica que la persona seguramente logrará riquezas. Si en el sueño uno ve un cadáver, eso indica que la persona tendrá vida larga. Si en el sueño uno siente dolor al encontrarse con una persona enferma y se alegra cuando se encuentra con una persona sana eso indica que la persona tendrá longevidad”.

“Si en el sueño uno ve una hermosa mujer divina que viene y te dice «Tú eres mi señor». Y se despierta al mismo tiempo eso indica con seguridad que la persona se vuelve un rey o una persona importante. Si en el sueño uno ve que la diosa Kalika se aparece y ofrece un rosario de cuentas de cristal o el Vajra de Indra o el arco, eso indica que tal persona seguramente alcanzará una gran gloria. Si en el sueño uno ve que aparece un Brahmana y dice: «Tú eres mi esclavo”, eso significa que la persona se vuelve devoto del señor Hari y logrará la condición de esclavo de volverse un Vaishnava”.

“En los sueños un Brahmana representa Vishnu y Shiva. Una Brahmani representa a Lakshmi y Parvati, una mujer de tez blanca representa a la madre de los dioses, Ganga o Sarasvati, los que adoptan la forma de pastoras, con seguridad se relaciona con Radhika mi amada y los pastores son la forma de los pastores de Goloka. Todo esto ha sido enseñado por aquellos que son versados en los sueños. Oh Nanda, de este modo te he narrado todo lo referente a los sueños; ¿Qué más quieres escuchar de mi parte? ¿Qué más quieres que te hable?”

Remedios de los malos sueños

El Señor Krishna le narra a su padre Nanda Maharaja el significado de los malos sueños para su beneficio.

Nanda dijo: “Оh virtuoso, Оh señor, acabo de oír todo sobre los buenos sueños, ahora relátame sobre los malos sueños”. Al oír sus palabras, el señor dijo: “Ahora escucha”.

Sri Krishna dijo: “Si en el sueño uno mismo se ríe mucho, disfruta de canciones y baila de acuerdo con sus gustos musicales; eso indica con seguridad que la persona corre peligros. Si en el sueño uno ve que sus dientes se rompen o se caen eso indica que la persona tendrá pérdidas de dinero y riquezas y podrá sufrir enfermedades físicas. Si en el sueño uno mismo se aplica aceite o si está sentado sobre un asno, camello o una búfala que se dirige hacia la dirección Sur eso indica que la persona seguramente encontrará la muerte”.

“Si en el sueño uno ve que alguien regala flores de Japa Pushpa (Hibiscus Rosesinansis), flores de Ashoka (Jonesia Ashoka) o flores de karavira-pushpa (Nerium adelfa) y también aceite y sal, eso indica que la persona con seguridad afrontará desgracias. Si en el sueño uno ve una mujer Shudra viuda y negra, desnuda, con la nariz cortada o con una pequeña concha o con el fruto de un árbol de Tala, eso indica que la persona tendrá muchos sufrimientos y dolor”.

“Si en el sueño uno ve a un Brahmana con su esposa enojados con mucha ira eso indica que la persona sin duda tendrá desgracias, infortunios y las riquezas se irán de su hogar. Si en el sueño uno ve flores del bosque, flores palasa, flores rojas, algodón y prendas oscuras, eso indica que la persona estará con mucho dolor y penas”.

“Si uno ve en el sueño una mujer vestida de negro que sonríe o si ve una viuda de tez negra, eso indica que la persona seguramente se encontrará con la muerte. Si uno ve en un sueño que los dioses bailan, ríen o dan palmadas en los muslos o se muestran corriendo, eso indica que seguramente la persona se topará con su muerte. Si en el sueño uno ve que alguien vomita, excreta o ve doctores, plata y oro, eso indica con seguridad que la persona se topará con una calamidad dentro de diez días. Si en el sueño uno ve una tela negra, el color negro o una mujer vestida de negro y lo abraza a uno, eso indica que la persona se encontrará la muerte. Si en el sueño uno ve a un becerro muerto, un venado o un ser humano con el pelo rapado en la cabeza o si ve huesos, eso indica que la persona con seguridad se encontrará con alguna desgracia. Si en el sueño uno ve que sube a una carroza que es jalada por un asno o un camello y después de estar sentado en la carroza se despierta, eso indica que la persona con seguridad se encontrará con la muerte”.

“Si en el sueño uno mismo se ve empapado con Ghee, leche, miel, suero de mantequilla o Guda, eso indica que la persona con seguridad tendrá mucho dolor. Si en el sueño uno ve a una mujer vestida con prendas de color rojo, con guirnaldas de flores rojas y con otras decoraciones rojas, esto indica que la persona con seguridad estará abrumada por las enfermedades”.

“Si uno ve en el sueño que se caen las uñas, se cae el pelo, si ve carbón, un montón de cenizas y un fuego encendido, eso indica que la persona se encontrará con la muerte. Si en el sueño uno ve una cadáver que lo están cremando, tierra, madera y tierra seca, hierro, árboles espinosos, un caballo negro, eso indica que la persona tendrá mucho dolor o duelos”.

“Si uno ve en el sueño el sándalo, el hueso de la frente, una tremenda guirnalda de flores de color rojo, granos negros, granos verdes, legumbres de grano pequeño, eso indica que la persona tendrá un excesivo calor en su cuerpo o el cuerpo se puede quemar. Si en el sueño uno ve un ejército, un camaleón, un cuervo, un oso, un mono, un nilagaya y un gato, eso indica con seguridad que la persona tendrá dolencias en el cuerpo”.

“Si en el sueño uno ve un vaso roto, una herida, un leproso, un vestido rojo, mechones de pelo enmarañados, un cerdo, un búfalo, un asno, una oscuridad muy espesa, un cadáver terriblemente muerto, órganos masculinos y femeninos, eso indica que la persona sin duda se encontrará en medio de desgracias. Si en el sueño uno ve un Mleccha (come perros) que sostiene una soga y un arma en su mano y al lado se encuentran los terribles mensajeros de Yama, sosteniendo una soga, esto indica que la persona seguramente encontrará la muerte. Si en el sueño uno ve un Brahmana y su esposa, un niño, un hijo o una hija llorando y lamentándose con mucha ira, eso indica que la persona tendrá que afrontar mucho dolor y pena”.

“Si en el sueño uno ve una flor negra, una guirnalda de flores negras, cultivos, guerreros con escudos y una mujer Mleccha deforme, es muy seguro que la persona encontrará la muerte. Si en el sueño uno mismo sueña que está comiendo pescado, eso indica que su hermano encontrará la muerte”.

“Si en el sueño uno ve instrumentos musicales, un baile, alguien cantando y oye música y las personas están vestidos con trajes rojos, esto significa que la persona tendrá que afrontar mucho dolor. Si uno ve en el sueño una persona herida, un cuerpo sin cabeza o alguien que tiene el cabello despeinado, que baila rápidamente y la persona es deforme, eso indica que la persona se encontrará con la muerte con toda seguridad”.

“Si uno ve en el sueño un Mleccha de color negro, un cadáver negro y una mujer Mleccha abrazando a la persona que tiene el sueño o si otras personas son abrazadas, eso indica que la persona tendrá que encontrar su muerte muy pronto. Si en el sueño uno ve que sus dientes están rotos o se le cae el pelo, eso indica que la persona tendrá con seguridad pérdidas y dolor en el cuerpo”.

“Si en el sueño uno ve criaturas con cuernos o dientes sobresalientes o que los niños y las personas ancianas se vuelven hostiles con uno, eso significa que la persona tendrá peligros en la corte real o problemas legales. Si en el sueño uno ve la caída de un árbol, una lluvia de piedras, paja seca, un mendigo, una llama de fuego roja y una lluvia de cenizas, eso indica que la persona tendrá mucho dolor y pena”.

“Si en el sueño uno ve que las casas se caen o una montaña se derrumba o caen terribles cometas o ramas de árboles rotas, eso indica que la persona se encontrará con mucho dolor. Si en el sueño uno sueña que se cae de una carroza, de un caballo, de una montaña, de un árbol, de una vaca, de un elefante o del cielo a la tierra, eso indica que la persona se encontrará con toda seguridad con desgracias”.

“Si en el sueño uno ve que uno mismo cae desde las alturas a montículos de cenizas, a pozos llenos de llamas de fuego, a pozos con sal o cal, eso indica que la persona con seguridad se encontrará con la muerte. Si en el sueño uno ve que una persona malvada que a la fuerza le saca a uno un casco de la cabeza, eso indica que el padre, el maestro o el rey de la persona se encontrará con la muerte; si uno en el sueño ve que las vacas con sus terneros huyen aterrorizadas de la casa de uno, eso indica que la fortuna de ese pecador desaparecerá con toda seguridad. Si en el sueño uno ve que es atado con sogas por los mensajeros de Yama o por un Mleccha y es llevado a la fuerza, eso indica que la persona se encontrará muy pronto con la muerte. Si en el sueño uno ve que un astrólogo, un Brahmana, su esposa o si un maestro le lanza una maldición con mucha ira, eso indica que la persona caerá en desgracia muy pronto. Si en el sueño uno ve que un enemigo, los cuervos, los gallos, los ciervos, se abalanzan sobre uno o sobre alguien, eso indica que la persona encontrará a la muerte con toda seguridad”.

“Si en el sueño uno ve un búfalo, un oso, un camello, un cerdo o un asno que corren muy lejos con mucha ira, eso indica que la persona tendrá muchos dolores y penas; pero si uno remoja el sándalo rojo en Ghee, y recita el Gayatri mantra y si realiza mil ofrendas, el efecto de un sueño negativo desaparece. En el caso que uno recite con devoción mil veces el nombre de Madhusudana, la persona se libera de todo los pecados y sus malos sueños se convertirán en buenos sueños. Si una persona inteligente recita el nombre de Acyuta, Keshava, Vishnu, Hari, Satyaka, Janardana, Hamsa y Narayana con mucha devoción, uno será liberado de sus pecados y sus malos sueños se convertirán en buenos sueños. Si recita los nombres de Vishnu, Narayana, Krishna, Madhava, Madhusudana, Hari, Narahari, Rama, Govinda, Dadhivamana, los diez nombres que otorgan bienestar por cien veces, esa persona se libera de todas las dolencias y sufrimientos. Aquel que recita los santos nombres de Dios cien mil veces, con toda seguridad se liberará de toda esclavitud, pero si recita los santos nombres de Dios un millón de veces, se liberará de todos su sufrimientos y sus pecados. Si consume alimentos santificados como el Prasadam y recita los nombres de Dios purificará a la persona pobre de tal manera que se volverá rica y al recitar los santos nombres de Dios 10 millones de veces, uno será liberado del ciclo de nacimientos y muertes repetidos. Si uno recita el mantra y al mismo tiempo recita los nombres de Durga, Ganapati, Karttikeya, Surya, Ganga, Dharma, Tulasi, Radha, Lakshmi y Sarasvati de pie parado en el agua, la persona logrará cumplir todos sus deseos y todos sus malos sueños se convertirán en buenos sueños”.

“Si uno recita este mantra de diecisiete palabras, este mantra le servirá como un Kalpavriksha (árbol de los deseos). Al recitar este mantra diez veces después de purificarse, los malos sueños se convertirán en buenos sueños. Al recitar este mantra, 10 millones de veces, uno logra el poder del mantra y al lograr este éxito, obtiene todos los Siddhis”.

“Después de tener un sueño relacionado con la muerte, uno debe recitar este mantra cien mil veces y al hacerlo uno alcanzará la edad de cien años. Una persona inteligente deberá revelar su sueño mirando hacia el este o hacia el norte, pero no debe revelar sus sueños en absoluto a aquellos que pertenecen al Kashyapa-Gotra, a la gente pobre, a un pueblo degradado, a los ofensores de los Brahmanas y de los dioses, a los tontos e ignorantes”.

“Uno debe contar su sueño frente a un árbol pipala, a un astrólogo, a un Brahmana, a los altares de los dioses, a los Vaishnavas y a los amigos íntimos con buen karma. De este modo te he narrado la historia que da alivio, que libera a uno de todos los pecados, es agradable, aumenta la gloria y da longevidad. ¿Qué más quieres escuchar de mi parte?

El mal sueño de Kamsa

Antes de la muerte de Kamsa a manos del Señor Krishna tuvo un mal sueño y ese sueño es relatado en Brahma Vaivartha Purana.

Según las escrituras védicas Kamsa (bronce) fue un rey despótico de Mathura (ciudad al norte de Agra, en Uttar Pradesh).

Su nombre se menciona en el Mahabharata. El sabio Narada que tenía el poder místico de volar por los diferentes sistemas planetarios le pronosticó que el octavo hijo de Devaki, le daría muerte. Para eludir ese destino, el tirano encarceló a su prima Devaki y a Vasudeva, recién casados. Kamsa mató con sus propias manos a cada uno de los primeros seis hijos de Devaki. El séptimo hijo fue transferido milagrosamente del útero de Devaki (en la cárcel) al útero de Rohini (la esposa de Nanda, un jefe de pastores de vacas en Vrindavan). El niño fue llamado formalmente como Rama, pero debido a su gran fuerza lo llamaron Bala Rama (‘fuerte Rama’), Bala Deva o Bala Bhadra.

El octavo hijo de la pareja fue Krishna, la encarnación de Vishnu. Para salvarlo de la muerte, su padre lo sacó milagrosamente de la celda y lo llevó hasta Vrindavan (a 10 km), donde lo reemplazó durante el sueño por una bebé que acababa de alumbrar la esposa de Nanda, Yashoda. Regresó a la celda, donde la hija de Yashoda ―que en realidad era la energía material de Krishna, conocida como Durga― se dio a conocer ante Kamsa y le advirtió que el hijo que habría de matarle ya había nacido y que él nada podría hacer contra eso.

Informado Kamsa del nacimiento y ocultamiento de Krishna, ordenó dar muerte a todos los niños del pueblo.

Krishna se salvó, pues se lo había ocultado en la aldea de Gokula (Vrindavan, un lugar a 10 km de Mathura), donde fue criado por Nanda y Yashoda y donde ejecutó numerosos actos heroicos, matando a demonios y demonias que enviaba su tío Kamsa.

Kamsa tuvo como aliado al rey-hechicero vindhya Kalayeni, con cuya hija Nisumba se había desposado.

Al llegar a los 16 años de edad, Krishna participó en una lucha circense en Mathura, mató a todos los gladiadores que Kamsa puso contra él, y mató a puñetazos a su tío el rey. Luego liberó a sus padres Vasudeva y Devaki, prisioneros de Kamsa y justo antes de la muerte de Kamsa tuvo un mal sueño que presagiaba su final.

Narayana dijo: “Entonces Kamsa, pensando de su mal sueño, se sintió inmensamente agitado y asustado y dejo de comer, se llenó de dolor. Llamó a sus hijos, amigos, hermanos, familiares y al sacerdote de la familia a que vinieran todos a su corte y comenzó a narrarles su mal sueño”.

Kamsa dijo: “Tuve un sueño extremadamente malo en plena noche. Todos los intelectuales, familiares y sacerdotes de la familia por favor escúchenme”.

“En mi sueño vi que en mi ciudad había una anciana de cuerpo negro que estaba bailando. Estaba adornada con una guirnalda de flores rojas y tenía pasta de sándalo roja aplicada en su cuerpo. Estaba vestida con ropas rojas y se reía fuertemente. En la mano sostenía una espada afilada y una horrible copa en forma de calavera; sacaba su lengua y la movía y se veía bastante horrible”.

“De manera similar, había otra mujer negra que estaba vestida de negro que parecía una mujer Mahashudra. Su cabello seco estaba despeinado y la nariz estaba cortada. Ella quería abrazarme”.

“Estaba vestida con ropa sucia, tenía el cabello seco y se había aplicado tilakam de las cenizas de los muertos. Оh Satyaka, después vi que los frutos maduros de tala (el infierno), que tienen colores negros caían sobre mis mejillas, uno tras otro continuamente creando sonidos”.

“Una mujer Mleccha deformada que estaba «adornada con prendas sucias, con el cabello seco ofrecía conchas rotas para la confección de adornos. Luego una mujer casta que tenía a su hijo vivo, con gran ira lanzo una maldición una y otra vez sobre mí y rompió un cántaro lleno de agua”.

“También vi que un Brahmana lleno de ira estaba pronunciando una maldición sobre mí, me ofrecía su guirnalda intacta que estaba empapada en pasta de sándalo de color rojo”.

“También vi que en cada rincón de mi reino había una lluvia de fuego ardiente, llamas, cenizas y sangre”.

“También vi que un mono de tamaño enorme, los cuervos, los perros, los osos, los cerdos y los asnos hacían un ruido espantoso”.

“También vi que se había recogido la madera seca de color negro cuya negrura no podía ser eliminada”.

“Luego vi que al amanecer encontré unos monos y algunos clavos, y vi que una mujer casta salió de mi palacio y se alejó. Estaba vestida con Pitambara y se había aplicado pasta de sándalo blanca y otros cosméticos, adornados con guirnaldas de flores de jazmín y adornos engastado con gemas preciosas. Ella sostenía una flor de loto y su frente estaba pintada con cosméticos de bermellón. La mujer casta estaba enfadada conmigo y me lanzó una maldición y se fue de mi palacio”.

“Luego vi que algunas personas con el pelo despeinado entraron a mi reino sosteniendo sogas en sus manos. Se veían bastante terribles y secos”.

“Luego vi mujeres desnudas bailando en todas y cada una de las casas y tenían el cabello despeinado y eran de forma horrible. Luego vi una mujer viuda desnuda que pertenecía a la casta Shudra y cuya nariz estaba cortada, se veía bastante fea y estaba aplicando aceite en mi cuerpo”.

“Asombrado vi todo este tipo de mujeres muy temprano en la mañana que llevaban llamas de fuego. No tenían ropa en sus cuerpos y se habían aplicado cenizas en todo sus cuerpos y todas se reían cuando me miraban”.

“En el sueño vi una celebración de un matrimonio que parecía bastante agradable, pero fui testigo de algunas personas que estaban vestidas con ropas rojas, tenían pelo rojo en el cuerpo”.

“Luego vi una persona desnuda que era bastante aterradora, que a veces vomitaba sangre y a veces bailaba. A veces estaba corriendo y a veces dormía y otras veces sonreía”.

“Oh, hermano, luego observé que tanto el sol como la luna habían salido en el cielo a la mismo tiempo. Оh sacerdote de familia, en mi sueño vi también la caída de un cometa, terremotos, calamidades nacionales, grandes tormentas y terribles disturbios”.

“Los árboles temblaban, por la fuerza del viento y sus ramas se estaban rompiendo y los picos de las montañas se derrumbaban cayendo a la tierra”.

“En cada casa se encontraba bailando una figura masculina alta y desnuda, sin cabeza. Aquella persona tremenda sostenía en sus manos una guirnalda de cráneos humanos”.

“Todas las casas estaban llenas de polvo después de haber sido reducidas a cenizas y toda la gente lloraba de pánico a su alrededor”.

“Oh Narada, después de hablar así el rey Kamsa guardó silencio”. Al escuchar ese sueño todos los hermanos y familiares del rey empezaron a lamentarse profundamente con suspiros.

El sacerdote de la familia Satyaka al darse cuenta de que destrucción total de Kamsa se estaba acercado se desmayó, todas las esposas y padres de Kamsa comenzaron a llorar de pena; se dieron cuenta de que el momento de la destrucción se estaba acercando muy rápido.

Hare Krishna
23/01/2024
Roma-Italia
Ramanuja Das

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